El presidente de Sony Computer Entertainment hace balance de la situación de PS4

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, ha ofrecido una extensa entrevista al diario Nikkei que ha sido resumida y traducida por el portal Dualshockers. En ella, el directivo ha hablado de las ventas de Playstation 4, que recientemente ha superado los 18,5 millones de consolas, así como las expectativas para 2015, el retraso de su lanzamiento en China y los ataques DDOS sufridos por la compañía.

Según House, la campaña navideña ha resultado muy satisfactoria tanto en cuanto a ventas de consolas como de juegos. El directivo comenta que las ventas han estado dentro de lo esperado en Japón y por encima de las expectativas en Europa. En cuanto a Estados Unidos, pese al hecho de que la competencia (Xbox One) ha logrado mejores ventas gracias a promociones y reducciones de precio, las ventas han sido también buenas.

House confia en que la consola acabe superando a largo plazo a Playstation 3 y comenta que sus cifras están incluso sorprendiendo a la compañía de forma interna ya que está superando ampliamente los datos de distribución de Playstation 2 (10,6 millones en su primer año). En 2015, Sony espera que se demuestre la verdadera fuerza de PS4 gracias a lanzamientos como The Order: 1886 y Bloodborne.

Además de las ventas el directivo se ha visto también obligado a responder sobre temas menos cómodos como los recientes ataques DDOS que han tenido que sufrir los usuarios de Playstation Network en las últimas semanas. House comenta que estos ataques también han afectado a Microsoft y que suponen una gran amenaza para este modelo de negocio. Asegura que pese a que no pueden ser prevenidos al 100% invertirán lo posible para que no vuelvan a ocurrir.

En relación con los servicios de la compañía, House también se pronuncia sobre Playstation Now, afirmando que la compañía se centrará en 2015 en mejorar tanto ese como otros proyectos que Sony tiene en mente y asegura que el reciente acuerdo con Samsung para llevar Playstation a los Smart TV de la coreana es solo el principio de una estrategia mayor.

Por último, el directivo se pronuncia sobre el retraso que Playstation 4 y PS Vita han experimentado recientemente en sus lanzamientos en China. House espera que las consolas puedan ser lanzadas lo más pronto posible, aunque sigue sin dar detalles sobre una nueva fecha, y asegura que el problema ha surgido debido a un cambio en las exigencias por parte del gobierno local.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays