El gigante del comercio electrónico Alibaba invierte en Ouya

La compañía china sigue demostrando interés en el negocio de las consolas.

Hace unas semanas saltaba el rumor de que una de las mayores empresas de comercio electrónico de China, Alibaba, podría estar diseñando su propia consola Android pensando principalmente en el mercado local.

Hoy Wall Street Journal apunta a que la compañía podría estar redirigiendo sus esfuerzos aprovechando el potencial de otras marcas, en lugar de empezar de cero. Según informa el diario, Alibaba ha invertido 10 millones de dólares en la compañía de los creadores de la consola norteamericana basada en Android, Ouya.

Ouya fue un proyecto pionero de consola basada en el sistema operativo de Google, que consiguió financiarse a través de Kickstarter. Una vez lanzada lo cierto es que su impacto comercial fue mínimo y actualmente cuenta con una gran competencia y productos que ofrecen prestaciones muy similares.

De momento se desconoce si tras esta inversión se pretende potenciar Ouya en China o si se estaría creando un nuevo hardware.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays