El gigante chino Alibaba podría entrar en el mercado de las consolas

Esta semana varios medios se han hecho eco de una noticia sorprendente: el mercado de las consolas podría contar con la incorporación de una consola por parte de Alibaba. La compañía se trata de una de las más importantes webs de comercio electrónico en China.

Los rumores hablan que la posible consola llegaría para competir con la nueva generación de Microsoft y Sony. Estos se apoyan en supuestas conversaciones que parecen haber tenido lugar entre la empresa y varios desarrolladores para lograr contenidos. La idea es apoyada por el propio gobierno chino, que recientemente animaba a las empresas del país a crear sus propios dispositivos ahora que las consolas ya no están prohibídas.

Los medios rumorean que dado el perfil internacional de Alibaba, si se lograse el éxito en su país de origen, podría darse el caso de un lanzamiento fuera de las fronteras chinas.

Aunque la compañía ha declinado de momento realizar declaraciones al respecto, lo cierto es que de confirmarse podría complicar la trayectoria de Xbox One, ya presente en el país asiático desde el pasado mes de Septiembre, y Playstation 4 que se lanzará el próximo mes de Enero.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays