Ventas Estados Unidos, Octubre 2014 | Playstation 4 gana el mes, NBA 2K15, Smash Bros. y The Evil Within los más vendidos


NPD Group ha vuelto a dar información referente a las ventas en Estados Unidos aunque cada vez liberan menos información. Para el mes de Octubre, los únicos datos que podemos dar por válidos son la confirmación por parte de Sony de que Playstation 4 fue la consola más vendida y por otro lado, la lista de los juegos más vendidos en formato físico.

En dicho top 10, nos encontramos con que la entrada más fuerte de Octubre ha sido la de NBA 2K15, que llega directamente al número uno, con las versiones de Playstation 4 y Xbox One a la cabeza. Super Smash Bros. para Nintendo 3DS logra hacerse con el segundo puesto, siendo el único título exclusivo de una consola que consigue entrar en el top 10.

The Evil Within logra uno de los mejores estrenos que se recuerdan en los últimos años para una nueva IP dentro del género del survival horror, quedando por encima del resto de novedades: Borderlands: The Pre-Sequel, Skylanders: Trap Team y La Tierra Media.

La lista revela algunos datos sorprendentes como Destiny vendiendo más en las consolas Xbox, aunque esto pueda deberse a que NPD no cuenta los packs de PS4. Sorprende también ver que FIFA 15 se haya colocado por encima de Madden, cuando no se trata de un país de gran tradición en cuanto a fútbol. Entre las ausencias más notables de la lista se encuentra Driveclub, cuyo lanzamiento se ha convertido sin duda en uno de los mayores errores de Sony en lo que llevamos de generación.

En cuanto a venta de hardware, como decimos, sólo Sony ha salido a comunicar que su consola ha sido la más vendida, una dinámica que su Playstation 4 ha mantenido en Estados Unidos desde hace ya 10 meses. Hace unos días Microsoft comunicaba que las ventas de su consola se habían multiplicado desde la rebaja para la campaña navideña, por lo que se deduce que para el mes de Noviembre las cosas podrían complicarse para Sony.

PS4 y Xbox One han cumplido con Octubre los primeros 12 meses de NPD, en los que la firma asegura que las ventas de ambas están siendo un 70% superiores al primer año de la generación de Xbox 360 y Playstation 3. Junto a Wii U, las tres nuevas consolas han logrado hacerse con un 80% del negocio generado por los videojuegos en este mes.

Ventas de consolas:
Playstation 4: líder del mes según Sony. >290.000*
Xbox One: >160.000*
Wii U: ~70.000*
*= cifras estimadas por foros y webs especializadas, no confirmadas por NPD o las compañías oficialmente

Los juegos más vendidos:
01. NBA 2K15 (PS4, XBO, 360, PS3, PC) (Take 2)
02. Super Smash Bros. for 3DS (3DS) (Nintendo)
03. The Evil Within (PS4, XBO, PS3, 360, PC) (Bethesda Softworks)
04. Borderlands: The Pre-Sequel (360, PS3, PC) (Take 2)
05. Destiny (360, XBO, PS4, PS3) (Activision-Blizzard)
06. Skylanders: Trap Team (360, Wii, Wii U, PS3, XBO, PS4, 3DS, smartphones) (Activision-Blizzard)
07. FIFA 15 (PS4, 360, PS3, XBO, Wii, PS Vita, 3DS) (Electronic Arts)
08. Madden NFL 15 (360, PS4, PS3, XBO) (Electronic Arts)
09. La Tierra Media: Sombras de Mordor (PS4, XBO, PC) (Warner Bros. Interactive)
10. Minecraft (360, PS3, PS4) (Microsoft / Sony)

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays