Sony no espera que los beneficios de Playstation 4 alcancen los niveles de Playstation 2


Pese a las buenas ventas de Playstation 4, Sony se muestra cautelosa a la hora de hablar de igualar el éxito de la que es la consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos, Playstation 2. En la reunión con inversores celebrada por la compañía ayer en Japón ya apuntaban a que creían que la nueva consola superaría el ciclo de vida de PS3 pero no lo veían tan claro respecto a PS2.

Dualschockers recogía ayer declaraciones sobre el nivel de beneficios que la compañía espera tener con Playstation 4 y nuevamente surgieron las comparaciones. Para Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment será difícil ver los máximos alcanzados con Playstation 2: "se debe a un cambio en la estructura de negocio desde la distribución (de los juegos) puramente física a una estructura mucho más compleja en torno a la distribución en red".

House hace hincapié en las diferencias con respecto al modelo de negocio existente en la etapa de Playstation 2: "se trataba de un modelo en el que tratábamos sólo con las ventas físicas de las third party y era un modelo a base de "royalties" y obviamente ahora ha cambiado hacia un modelo centrado en el comercio electrónico".

"Hemos pasado de comprar simplemente un juego a comprar contenidos adicionales, avatares, microcompras asociadas a un determinado juego. También hemos empezado a ver cómo emergen los juegos free-to-play, que están llegando por primera vez a las consolas." comenta House.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays