Sony espera que Playstation 4 tenga un ciclo de vida más largo que PS3


Sony ha dado hoy una conferencia en Tokio para sus inversores que ha estado especialmente centrada en la división Playstation. Uno de los temas de los que ha hablado Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment según recoge el portal Dualshockers.com ha sido lo que desde la compañía se espera que dure en el mercado Playstation 4.

"En cuanto al ciclo de vida de una consola, creo que es muy dificil en el primer año juzgar si va a ser más corto, largo o en la línea de sus predecesoras. Lo que puedo decir es que los primeros indicadores han sido extremadamente buenos. Estoy seguro que las ventas de Playstation 4 en su primer año en el mercado están superando significativamente a las de Playstation 2" comenta House sobre el exito de su nueva consola.

El directivo reconoce que la situación actualmente es más difícil que con Playstation 2 por la gran variedad de dispositivos existentes en el mercado para elegir, pero dado el buen arranque de PS4 comenta: "tenemos grandes esperanzas en que Playstation 4 tendrá un ciclo de vida más largo que Playstation 3. Sigue siendo una incógnita cuánto se acercará o si superará al de Playstation 2".

Cabe recordar que Sony cesó la fabricación de Playstation 2 en 2013, que ha seguido recibiendo juegos como la saga FIFA de forma reciente. En el caso de Playstation 3 nos encontramos probablemente ante una de las generaciones de consolas más largas que se recuerdan, aunque en esta ocasión Sony no ha sido la líder indiscutible y eso puede dificultar que llegue a tener un ciclo tan largo como el de su predecesora.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays