SEGA planea reconvertirse en una compañía centrada en los juegos online


Los resultados financieros del último trimestre parecen haber convencido a Sega Sammy Holdings que el sector dedicado a los videojeugos de la compañía necesita una profunda reestructuración. Durante Julio y Septiembre, la compañía lanzó un solo juego, Persona 4 Arena Ultimax, vendiendo apenas 230.000 copias. La escasez de lanzamientos de éxito provocó que SEGA acumulara pérdidas en dicho trimestre.

Por ello, la compañía matriz de SEGA, Sega Sammy Holdings, se ha propuesto para 2015 un plan de reestructuración que ,a falta de detalles, parece que va a reducir aún más si cabe la presencia de la mítica compañía japonesa en el sector tradicional de las consolas. Según recoge hoy Dualshockers.com, la compañía quedaría dividida en tres grandes bloques:

1) Sammy Corporation: continuará su negocio habitual centrado en máquinas Pachislot y Pachinko.
2) SEGA Corporation: se centrará a partir de ahora en juegos online y bajo demanda.
3) Un tercer bloque enfocado a servicios: hoteles, campos de golf y negocios en general.

De este modo, el panorama no parece muy alentador de cara a recibir grandes juegos por parte de la compañía en nuestras consolas, dado que el verdadero negocio de los juegos online y las ventas digitales se encuentra en el mercado del PC y los dispositivos móviles.

De momento SEGA nos ha dado en las últimas semanas el nuevo Alien Isolation, que parece haber hecho olvidar todos los problemas surgidos con Colonial Marines y en breve Wii U y 3DS recibirán sus versiones de Sonic Boom. Para 2015, la compañía también planea un nuevo Yakuza y Persona 5 para las consolas Playstation. Suponemos que de sus ventas dependerá en gran medida que la compañía no acabe reconvertida en algo totalmente diferente a lo que conocemos.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays