Nintendo patenta la emulación de Game Boy y Game Boy Advance en diferentes dispositivos

 
Diversos medios se han hecho eco esta semana de una patente de Nintendo registrada en Junio. El interés de la misma radica en que al parecer se trata de un emulador de sus consolas Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en plataformas diversas como puede ser un PC, un teléfono móvil, la pantala del respaldo de un asiento de avión o tren.

La emulación mejoraría según se ha revelado por las mismas fuentes la experiencia de juego de la consola portátil con una optimización de los gráficos y reducción de varias limitaciones de la plataforma original.

De momento la compañía no ha explicado los motivos detrás de esta decisión, que podría significar tanto la intención de crear una nueva línea de negocio con sus clásicos o simplemente tratarse de una medida preventiva para proteger su propiedad. Cabe recordar que muchas patentes registradas por las compañías no pasan de esa fase y nunca llegan a materializarse.

Lo que sí resulta curioso es que la noticia haya salido a la luz justo la semana en que una vez más han recomendado a Nintendo hacer caja con sus sagas en móviles y tablets.



Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays