Según un redactor de Yahoo!: "Pokémon está matando a Nintendo"



El portal Yahoo! publicaba ayer un polémico artículo sobre Nintendo que proponía a la compañía convertirse ya no sólo en third party, sino en una centrada en juegos para móviles. El artículo, titulado "Pokémon está matando a Nintendo" sugiere que el éxito del popular RPG cuya nueva entrega os anunciábamos ayer que vendía 1,5 millones en Japón y más de 3 en todo el mundo, está retrasando el inevitable destino de la compañía en smartphones y tablets.

El artículo comienza tildando al nuevo Pokémon de un "triunfo tóxico", dado que "la compañía requiere una terapia de choque que fuerce a sus ejecutivos a abandonar su absurda oposición a lanzar las franquicias más queridas de Nintendo en iPad" comenta el redactor de BGR para Yahoo! que hoy debe ser uno de los más odiados por los fans de la compañía japonesa.

El artículo continúa: "Nintendo no está cayendo lo suficientemente rápido. El dispositivo principal de la franquicia, 3DS, ha vendido en Japón este año casi 2,4 millones, lo que está significativamente por debajo de los 4 millones en el mismo periodo del año pasado. Pero la erosión es demasiado lenta para forzar a la compañía a cambiar su mentalidad sobre entrar en el mercado de las apps para móviles. Las fuertes ventas de Pokémon (...) dan a Nintendo un nuevo argumento para quedarse donde está y mantenerse dentro del lento hundimiento de los juegos para consola".

El redactor hace hincapié en cómo grandes franquicias como Mario, Zelda, Metroid, Castlevania o el propio Pokémon ignoran al mercado móvil e imagina el destino de algunas de las sagas de la compañía si decidiera cambiar su rumbo: "Animal Crossing sería perfecto para el iPad y el potencial de monetización de su sistema de recolección de objetos es alucinante. Dr. Mario y otros puzzles que Nintendo ha creado podrían desafiar al imperio mil millionario de Candy Crush Saga. F-Zero y Mario Kart son el tipo de juego que precisamente encaja en el formato tablet. ¿Qué podría haber más adictivo que un Advance Wars para iPad?".

El artículo, que ha sido tomado tanto en serio como en broma (sobretodo por su contradictorio título), se ha extendido rápidamente por los foros de medio mundo creando un gran debate entre los usuarios de consolas Nintendo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece que puede tener razón en ciertos aspectos o Nintendo nunca debe abandonar el mercado de las consolas? ¡Dejad vuestros comentarios!

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays