Análisis de ventas | Assassin's Creed Unity se estrena muy por debajo de Watch Dogs en Reino Unido



El potente lanzamiento de Watch Dogs hace unos meses podría dar lugar a un cambio drástico en el modo en que Ubisoft explota habitualmente sus sagas. Los datos del mercado británico con los que contamos hoy nos hacen intuir que la compañía ha encontrado un pilar más importante que Assassin's Creed en sus finanzas.

Según estimaciones de Neogaf basadas en los datos de GFK Chart Track, Assassin's Creed Unity habría llegado a Reino Unido sumando 162.480 unidades, las cuales estarían por debajo de la segunda semana de Call of Duty: Advanced Warfare, que según las mismas fuentes apuntan a casi 180.000 copias.

Esto significaría que entre Playstation 4, Xbox One y PC, Assassin's Creed Unity no habría superado ni siquiera al estreno de Watch Dogs en su versión más vendida, la de Playstation 4. Dicha versión logró aproximadamente 190.000 copias, seguidas por otras 105.000 de Xbox One, 50.500 de Xbox 360 y 35.000 de Playstation 3. Esos datos habían convertido al juego de Ubisoft en el mejor lanzamiento del año hasta que han llegado Destiny y Call of Duty: Advanced Warfare.

Pese a todo, las cifras de Assassin's Creed Unity distan de ser malas dado que según GFK se ha superado al lanzamiento de Black Flag en PS3 y Xbox 360 el año pasado, versiones que recordemos salieron a la venta unas semanas antes que las de nueva generación.

Las críticas menos positivas que en años anteriores y la infinidad de bugs detectados por los usuarios no parecen haber pasado factura a las ventas de una saga que comienza a presentar síntomas de agotamiento. ¿Veremos la próxima entrega de Watch Dogs cubriendo el lugar de Assassin's Creed en alguna campaña navideña de los próximos años?

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays