Análisis de ventas | Fatal Frame se estrena en Wii U con los números habituales en la saga


Fatal Frame 5, mejor conocido en occidente como Project Zero no ha logrado impresionar en las listas japonesas en su estreno en Wii U, tal y como ya sucedió la semana pasada con Bayonetta 2. Sin embargo, hay que reconocer que la saga de Koei Tecmo nunca ha tenido números como para tirar cohetes.

En general nunca ha superado las 47.000 copias en ninguno de los estrenos de las diferentes entregas. A priori si analizamos exclusivamente los datos de la primera semana de cada una de ellas, da la impresión de que el cambio hacia las consolas de Nintendo no termina de convencer al público japonés. Aunque las cifras son bastantes similares en cada entrega, se observa como la tendencia de crecimiento que la saga estaba experimentando en Playstation 2 acabó rompiéndose con el cambio generacional y el cambio a Wii.

Sin embargo, si luego miramos las ventas totales y no sólo de la primera semana, observamos como el máximo de la saga se extiende hasta Fatal Frame 4 de Wii y finalmente decrece con el port de Project Zero 2 para esta misma consola. Por tanto, la entrega de Wii U aún tiene oportunidades de alcanzar mejores cifras dentro de la saga.

Fatal Frame 5 no tiene de momento planes para llegar a occidente, aunque es bastante probable que en algún momento Nintendo lo aproveche para enriquecer el catálogo de su consola.

Ventas de la saga Project Zero / Fatal Frame en su primera semana en Japón y acumulados aproximados:
Playstation 2:
Fatal Frame 1 - 21,770 / 41.000
Fatal Frame 2 - 42,006 / 66.000
Fatal Frame 3 - 46,671 / 68.000 

Wii:
Fatal Frame 4 - 29,869 / 73.449
Fatal Frame 2 - 24,804 / 44.000
  
Wii U:
Fatal Frame 5: Oracle of the Sodden Raven - 32.476
Fuente: Datos de Famitsu

Comentarios

Trastero Gameplays