Análisis de ventas | Bayonetta 2 se estrena en Japón ¿cómo le ha sentado a la saga el cambio a Wii U?


Bayonetta 2 no lo tenía excesivamente difícil en Japón para superar a su antecesor. Apenas 200.000 unidades sumó en su momento la primera entrega en su primera semana a la venta entre Playstation 3 y Xbox 360. 

Dicha cifra era hace años relativamente fácil de conseguir por IPs nuevas de cierto impacto como podía ser Bayonetta. Sin embargo, el mercado ha cambiado bastante desde entonces, con el descenso generalizado en la venta de software y las consolas de sobremesa en situación crítica en el país.

Pese a todo, resulta sorprendente que Bayonetta 2 en Wii U haya vendido menos de 40.000 copias en su estreno, dado que, si bien Playstation 3 contaba con un parque de consolas en Japón bastante más amplio que el de la consola de Nintendo, que actualmente se sitúa en torno a los 1.9 millones, Xbox 360 no. La consola de Microsoft no ha llegado ni siquiera todavía a los 1.7 millones de consolas, por lo que resulta bastante meritorio que en su día el primer Bayonetta llegara a vender casi 65.000 copias.

Estos datos sin duda nos hacen pensar si verdaderamente fue acertada la estrategia por parte de Nintendo de hacerse con esta secuela en exclusiva, dado que aparentemente no parece que en Japón los usuarios de Wii U sean el público potencial para una saga como esta. Como siempre, habrá que dar un poco de tiempo y ver cómo continúa vendiendo el juego la semana que viene y sobretodo ver como funciona en Occidente para sacar conclusiones.

Ventas de la saga Bayonetta en Japón: (primera semana / total acumulado):
(Playstation 3)PS3] Bayonetta (Sega) - 135.242 / 212.628
(Xbox 360) Bayonetta (Sega) - 64.325 / 88.686 

(Wii U) Bayonetta 2 (Nintendo) - 38.828 / Nuevo  


Otros análisis de ventas: 
Super Smash Bros. 3DS logra el mejor estreno de la saga en Japón
Comparamos el estreno de Hyrule Warriors con otros juegos tipo "musou"

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays