Se confirma que Microsoft compra Mojang, creadores de Minecraft por 2.500 millones de dólares


Finalmente las informaciones que recorrían la red la semana pasada se han hecho oficiales: Microsoft ha comprado a los creadores de Minecraft por nada menos que 2.500 millones de dólares.

Microsoft se hace así con uno de los títulos más populares de la historia de los videojuegos con más de 50 millones de copias vendidas en multitud de dispositivos. Pese a ello no son pocas las voces críticas que apuntan a que Mojang aún  no ha demostrado ser capaz de repetir un éxito de estas dimensiones con una nueva IP o una secuela de Minecraft.

Al final también se ha confirmado que Markus Persson, creador del juego, ha sido el principal responsable de que esta compra se lleve a cabo. Al parecer ya no se sentía cómodo ante tanta responsabilidad por lo grande que se había hecho Minecraft por lo que abandonará la compañía en breve. También se irán otros de los socios fundadores de Mojang. Han elegido Microsoft frente a otros compradores gracias al buen clima de trabajo que había entre ambas compañías desde 2012.

Sobre el resto de versiones ajenas a las plataformas de Microsoft, PS3, PS4, Android e iOS, se ha asegurado que el juego seguirá estando disponible en todas ellas. También sigue en marcha la versión para PS Vita que debería ver la luz en unas semanas.

Te puede interesar: Diversos analistas opinan sobre la compra de Mojang

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays