Diversos analistas opinan sobre la compra de Mojang por parte de Microsoft


Tras una semana de rumores, ayer se confirmaba la esperada noticia de la compra del estudio de los creadores de Minecraft por parte de Microsoft. Es el momento por tanto para las reacciones y reflexiones de los expertos de la industria reflejando sus opiniones sobre esta sorprendente transacción.

Hoy por ejemplo, el portal especializado Gamesindustry recogía las primeras impresiones de sus integrantes, que en líneas generales coincidían en señalar la compra como un acierto para Microsoft. "Podría llegar a convertirse en el nuevo Buscaminas o el nuevo Solitario. En 10 años podría ser el Tetris de una nueva generación y Microsoft estaría asociado a ello" comenta Dan Pearson, editor de la mencionada web. Otro de sus integrantes, Steve Peterson hace hincapié en que "Minecraft trae a Microsoft una amplia base de jugadores y una fuerte conexión con el público infantil, algo de lo que carecía la compañía".

El conocido analista de Wedbush Michael Pachter comentaba: "Aporta (a Microsoft) una buena entrada al público general, les puede diferenciar de otros dispositivos y generar beneficios por 10 años. Pienso que veremos al Jefe Maestro y a los personajes de Gears of War en versiones futuras de Minecraft. Supone otra fuerte franquicia con una gran base de público joven."

"En primer lugar, la adquisición tiene sentido estratégico para Microsoft en términos de fortalecimiento de su plataforma de juegos, pero también se extiende al conjunto de la compañía, tanto hacia la nube como al sector móvil." opinaba Colin Sebastian de Barid. "Claramente, Minecraft no está en su momento de mayor crecimiento, pero como servicio online, hay potencial para que sea exitoso durante años".

Algunas voces no son tan positivas como la opinión que recoge Gamesindustry de Harding-Rolls: "El mayor reto de Microsoft será mantener el espíritu de Minecraft mientras desarrollan la franquicia comercialmente. Con cerca de 40 empleados en Mojang, este es el tipo de adquisición que fácilmente puede perderse en una organización inmensa como Microsoft, y este factor es probablemente la principal amenaza para su éxito a largo plazo".

Joost van Dreunen CEO de SuperData duda además de que Minecraft pueda ayudar a las ventas de Windows Phone como se ha rumoreado e insiste en que no es el mejor momento del juego: "parece mucho dinero para un título que ciertamente no ha encontrado aún su techo pero la verdad es que tampoco se encuentra en su "frenesí" inicial."


Brendan Sinclair de Gamesindustry comentaba además lo primero que probablemente se nos viene al mente al pensar en esta compra: "Mojang ya es una empresa muy exitosa, pero lo es a partir de un sólo fenómeno irrepetible cuyo creador tiene ya un pie en la puerta".

¿Qué opináis vosotros de la compra de Minecraft?

Fuente

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays