Dark Souls III consolida la saga en Reino Unido al lograr las mejores cifras ventas en su estreno

Dark Souls III ha supuesto la consolidación definitiva de la saga de From Software en el mercado británico. De acuerdo con datos de GFK Chart-Track, se trataría de la primera vez que una entrega de la saga Souls se hace con el primer puesto.

La primera entrega exclusiva de PS3 llegó de la mano de Sony y su Demon's Souls. Su reedición ya bajo la distribución de Bandai Namco debutó en Reino Unido en el puesto seis con unas cifras buenas aunque un tanto discretas que lo situaban por debajo de las 15.000 copias en su estreno.

Con la primera entrega multiplataforma la serie creció con Dark Souls hasta más de 30.000 copias en su primera semana, cifra que consiguió superar ligeramente Dark Souls II, momento en el que la franquicia ya era reconocida como un fenómeno a tener en cuenta. Sin embargo, ninguna de estas entregas consiguió el número uno al coincidir con otros lanzamientos potentes, por lo que la primera entrega debutó en tercera posición y su secuela se tuvo que conformar con el segundo puesto tras Titanfall.

De la mano nuevamente de Sony, From Software sí alcanzó el número uno con Bloodborne, que pese a no tratarse de un Dark Souls, prácticamente su planteamiento es calcado. La entrega exclusiva de Playstation 4 consiguió unas ventas similares a las de Dark Souls II pese a lanzarse en un sólo formato.

Finalmente, con la tercera entrega, From Software y Bandai Namco se han conseguido sacar la "espinita" de no conseguir ningún número uno en Reino Unido con la serie principal de Dark Souls. La tercera entrega no sólo lo ha conseguido sino que además ha supuesto un nuevo récord de ventas en su primera semana. 

La versión más vendida ha sido la de Playstation 4 con un 71%, seguida por la de Xbox One con un 26% y la de PC con un 3%. Cabe recordar que estas listas sólo incluyen los datos en formato físico por lo que el porcentaje de ventas en PC es presumiblemente mayor gracias a Steam. Os dejamos con los datos conocidos:

Ventas en la primera semana en Reino Unido:
Demon's Souls: Black Phantom Edition (PS3): 10.000-15-000 unidades
Dark Souls (PS3, 360): 30.000-36.000 uds.
Dark Souls II (PC, PS3, 360): 38.000-43.000 uds.
Bloodborne (PS4): 43.000 uds.
Dark Souls III (PC, PS4, XBO): 61.000-69.000 uds.
Fuente: GFK / Neogaf

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays