Balance 2015 | PS Vita fue la consola con más juegos en las listas de éxitos japonesas

A pocos días de conocer los balances finales de ventas de consolas y juegos en Japón y otros mercados, hoy tenemos un pequeño aperitivo de la mano de los números finales de juegos que han conseguido entrar en el top 20 de Enterbrain / Famitsu a lo largo del año.

Según los datos de dicha fuente, PS Vita ha sido con diferencia la consola que más juegos ha conseguido colocar en las listas a lo largo de 2015, con 125 títulos en total. La portátil de Sony se ha visto beneficiada por multitud de lanzamientos multiplataforma de juegos de presupuesto medio y bajo, que le han permitido alzarse con tan destacada cifra. La situación contrasta notablemente con su situación en los mercados occidentales.

Con 89 títulos le sigue su principal rival y actual líder del mercado, Nintendo 3DS. La portátil de Nintendo no consigue atraer al mismo nivel que la de Sony a las third parties, pese a la notable diferencia de ventas entre una y otra. 

En cuanto a consolas de sobremesa, Playstation 4  lidera la lista con 85 títulos, seguida de lejos por la longeva Playstation 3 con 55. En un escalón inferior se encuentran Wii U y Xbox One con 20 y 4 juegos respectivamente.

Número de juegos que han entrado en el top 20 a lo largo de 2015:
PS Vita - 125
Nintendo 3DS - 89
Playstation 4 - 85
Playstation 3 - 55
Wii U - 20
Xbox One - 4

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays