Balance 2015 | Playstation 4 afianza la primera posición en Estados Unidos seguida de cerca por Xbox One

Este año contamos con datos muy concretos en cuanto a ventas de hardware en Estados Unidos, lo que nos ha permitido conocer con gran detalle la cifra final de los tres grandes sistemas del momento.

Playstation 4 ha liderado este importante mercado por tercer año consecutivo, gracias a los más de 5,7 millones de consolas vendidas. El dato supone la cifra más alta que hasta ahora ha registrado el sistema de Sony en Estados Unidos, suponiendo un incremento del 23% respecto a las cifras de 2014.

Xbox One por su parte se mantiene en la segunda posición. Si bien la consola de Microsoft ha perdido el cómodo liderazgo que Xbox 360 logró durante gran parte de la pasada generación en este mercado, lo cierto es que las ventas continúan siendo muy positivas y se queda a las puertas de los 5 millones de unidades este año. Esto supone un 13% de aumento respecto a 2014.

El conjunto de las ventas de PS4 y One continúa siendo más positivo que el de PS3 y Xbox 360, ahora que se han cumplido 26 meses desde su lanzamiento. En concreto las ventas han aumentado en un 47%.

Eso sí, como en muchos otros informes, no se ha considerado la importancia que tuvo Wii la pasada generación. Sus ventas no se están viendo en absoluto reflejadas en las de Wii U, que este año desciende un 14% y se tiene que conformar con algo más de 1,3 millones de unidades vendidas, un dato que la aleja considerablemente de sus rivales.

Las consolas de la pasada generación apenas suponen ya un porcentaje importante del mercado estadounidense. Durante el mes de Diciembre las ventas en Xbox 360, Playstation 3 y Wii han descendido un 71% respecto al mismo mes del año anterior. Las noticias tampoco son muy positivas para Nintendo 3DS y PS Vita que descienden un 32%. De momento no se tienen datos de ventas de ninguna de ellas.

Ventas de consolas en Estados Unidos durante 2015 (y variación respecto a 2014):
Playstation 4: 5.740.000 (+23%)
Xbox One: 4.940.000 (+13%)
Wii U: 1.340.000 (-14%)

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays