Balance 2015 | FIFA 16 y Playstation 4 son lo más vendido del año en Reino Unido

El portal británico MCVUK ha publicado esta semana los datos finales de 2015 referidos a la venta de videojuegos en Reino Unido, basados como siempre en las cifras de la consultora GFK.

Según dicha fuente, Playstation 4 y Xbox One han sido las claras ganadoras del pasado año, acumulando un total de 5,5 millones de sistemas entre ambas. Desgraciadamente no se ha especificado las cifras concretas de cada una por separado.

Lo que sí ha publicado MCVUK, es que Playstation 4 ha sido un año más la consola líder en términos de ventas de hardware y software en Reino Unido, por lo que parece que se amplía la diferencia respecto a Xbox One.

La consola de Sony ha conseguido hacerse con un 36,3% de la cuota de mercado en cuanto a venta de juegos, frente al también muy positivo 29,7% de su rival. Sus predecesoras, Xbox 360 y Playstation 3, apenas logran sumar un 20% en el que probablemente ha sido su último año relevante.

El resto de sistemas permanece completamente alejado de las dos consolas líderes del mercado, siendo especialmente llamativos los casos de PS Vita con un 0,7% de cuota, empatada con Nintendo DS y por debajo de Wii; y Wii U, con tan sólo un 3,5% y por tanto totalmente ajena a los datos de PS4 y Xbox One.

Cuota de mercado en cuanto a número de juegos vendidos:

En lo que se refiere a los títulos más vendidos del año, Reino Unido no nos ha deparado demasiadas sorpresas este 2015. FIFA 16 ha sido el título más vendido del año, con FIFA 15 haciendo aparición también en el top 10.

No es la única saga en lograr hacer un "doblete" en la lista de éxitos, puesto que el segundo juego más vendido del año, Call of Duty: Black Ops III, también cuenta con la compañía de Advanced Warfare.

A COD le siguen Fallout 4 y Star Wars Battlefront, que han funcionado extraordinariamente bien durante la campaña navideña y se han quedado en torno al millón de copias. También destaca Grand Theft Auto V en la quinta posición pese a que su lanzamiento se produjo en 2013 y 2014.

Entre otros aspectos a destacar de la lista de este año, sorprende ver que títulos aclamados como Metal Gear Solid V, Halo 5: Guardians o The Witcher III finalmente se hayan quedado fuera del top 10 por debajo de juegos como LEGO Jurassic World. También son notables las ausencias de Splatoon, The Order o Bloodborne, que poco han podido hacer entre tanto título multiplataforma.

Los 50 juegos más vendidos en formato físico en Reino Unido durante 2015:
Por último, no podemos obviar la lista de las editoras que más juegos han vendido en el país, que este año viene encabezada por Electronic Arts, que se hace con un destacado 19,5% de la venta de juegos, seguida de lejos por Activision Blizzard con un 13,1%. El resto de compañías, incluídas Nintendo, Microsoft y Sony se encuentran por debajo del 10%.

Cuota de mercado en cuanto a ventas de juegos por compañías:
Fuente: GFK / MCVUK

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays