Polypohy Digital actualiza las cifras de la saga Gran Turismo

Polyphony Digital, el estudio de Sony encargado de la saga Gran Turismo, ha dado esta semana nuevos detalles sobre las ventas de cada una de las entregas de la serie, entre ellos los de su título más reciente, Gran Turismo 6, sobre el que existía cierto debate sobre sus cifras reales de venta.

Finalmente, como se puede observar a continuación, Gran Turismo 6 ha quedado considerablemente por debajo de las cifras logradas por todos sus predecesores al no conseguir alcanzar ni siquiera los 5 millones. Consigue eso sí, mejores números de lo esperado respecto a los rumores de hace unos meses que lo ubicaban por debajo de los 3 millones.

La sexta entrega parece haber sido víctima del prolongado y polémico desarrollo de Gran Turismo 5 y de su lanzamiento coincidente con la llegada de Playstation 4 al mercado. La sombra de un posible port a la nueva consola siempre ha estado presente desde prácticamente su lanzamiento, un hecho que  finalmente nunca se  hará realidad ahora que ya se ha anunciado Gran Turismo Sport.

Entre otros detalles interesantes de las ventas de la saga detallados en la web de Polyphony, podemos ver que el mercado principal de la saga continúa siendo sin ninguna duda Europa, pese a que Gran Turismo 3 destacó en su momento de forma especial en Estados Unidos.

Precisamente dicha entrega se mantiene como la más vendida de la saga, seguida de lejos por Gran Turismo 5 y 4. En conjunto, todas las entregas suman ya más de 76 millones de copias desde su estreno en la primera Playstation.




Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays