Playstation 4 y Xbox One mejoran sus ventas respecto al Black Friday de 2014 en Reino Unido

Aunque a cuentagotas, parece que poco a poco vamos conociendo más datos de las ventas de consolas y juegos durante el pasado Black Friday. En el caso de Reino Unido, Playstation 4 y Xbox One han sido las auténticas estrellas de este día, aumentando considerablemente su cuota de mercado respecto a 2014.

Según datos filtrados y publicados en Neogaf, ambos sistemas habrían vendido en torno a 298.000 unidades, haciéndose con un 86% del total de ventas de consolas, que alcanzaría aproximadamente 346.000 unidades. Los datos son significativamente superiores a los de 2014, año en el que PS4 y One alcanzaron un 75% de cuota y 240.000 unidades, mientras que incluyendo el resto de consolas se llegó a las 320.000 unidades. 

La situación en el mercado birtánico también podría haber cambiado en cuanto a liderazgo y si bien el año pasado Xbox One lograba colocarse ligeramente por delante de su competidora durante el Black Friday, en esta ocasión la venta de packs hace intuir que PS4 podría haber ganado este año. Esto se deduce por el repentino ascenso que ha experimentado Uncharted: The Nathan Drake Collection en la lista de esta semana, si bien Xbox One podría tener sus ventas repartidas entre más packs que la consola de Sony.

Lo que sí parece oficial es que las ventas durante esta pasada semana aumentaron en Reino Unido en un 60% respecto a la semana anterior, siendo curiosamente un 9% más bajas que en la misma semana de 2014. Los packs han ayudado considerablemente a que FIFA 16 se proclame como vencedor de la semana del Black Friday al aumentar sus ventas en un 254%. Le sigue Call of Duty: Black Ops III que aumenta en un +47% y Fallout con un +8%, mientras otros como Star Wars Battefront han caído (-52%).

Sin contar FIFA 16, los ascensos más espectaculares han sido los de Uncharted: The Nathan Drake Collection (>999%), Grand Theft Auto VI (+385%), Forza 6 (+381%), Disney Infinity 3 (+281%) y Halo 5: Guardians (+195%). La mayoría de ellos se tratan de juegos vendidos junto a sus respectivas consolas.

También se ha vivido la reentrada en el top 40 de algunos títulos que ya dábamos por perdidos como Knack, The Last of Us: Remastered, The Witcher III, Until Dawn o Batman: Arkham Knight.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays