Playstation 4 otorga a Sony el mejor Black Friday de su historia

En una entrevista de Financial Times a Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, se ha vuelto a poner de manifiesto lo bien que está sentando a la compañía el éxito de Playstation 4. El directivo asegura que "acabamos de tener el Black Friday más exitoso de la historia de la compañía".

House asegura que desde Sony ahora el objetivo es alcanzar o superar el éxito de Playstation 2, si bien duda que se consigan alcanzar los 155 millones de esta debido "al ritmo con el que la gente espera las innovaciones" en la industria.

Según se comenta en el artículo, Playstation 2 había alcanzado los 51 millones de consolas vendidas al cumplirse los 3 años en el mercado, así como 100 millones al final de su ciclo de vida principal que estuvo en torno a los 5 años. Predicciones externas a Sony aseguran que el hito de los 100 millones podría conseguirse por parte de Playstation 4 en 2018, su cuarto año. En estos momentos la consola acumula 30 millones coincidiendo con su segundo aniversario en el mercado.

Entre las claves que Financial Review considera qu están detrás del éxito de Playstation 4 en el pasado Black Friday se encuentra el acuerdo conseguido este año con Call of Duty: Black Ops III, lo que habría acercado más a la consola a los jugadores dedicados. También destaca la entrada de la consola en mercados como Oriente Medio o China y la fuerza demostrada por el sistema en países como Alemania, que se ha convertido en el mayor mercado para la consola en Europa, gracias en parte al traspaso de jugadores de PC a PS4.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays