Minecraft sobrepasa a God Eater 2 como título más vendido de PS Vita en Japón

Gracias al ascenso del 58% experimentado por Minecraft PS Vita Edition en Japón, la portátil de Sony tiene ya oficialmente su nuevo juego en formato físico más vendido de su historia en Japón, si nos guiamos por los datos de Famitsu conocidos hasta la fecha. 

Curiosamente se da la paradoja de que en la actualidad la franquicia se encuentra en manos de Microsoft, por lo que probablemente estemos ante una de las situaciones más extrañas que se han dado en la industria: una licencia de Microsoft, distribuída por Sony, es el juego más vendido de PS Vita en Japón, un mercado que siempre se le ha resistido a la compañía norteamericana.

Evidentemente, el acuerdo para que Minecraft fuera comercializado en Japón a través de Sony en su portátil fue alcanzado mucho antes de que la licencia fuera comprada por la compañía de Redmond, lo cual se produjo hace ya más de un año. Sin embargo, su exitosa trayectoria en las listas de éxitos en formato físico se ha producido este mismo año, superando oficialmente al que hasta la fecha era el juego de PS Vita más vendido en formato físico en el país asiático: God Eater 2.

En cuanto a la suma de ventas en formato físico y digital no había ya, desde hacía tiempo, discusión posible: Minecraft ha sido un éxito en ambos formatos y ya era el título más vendido de la consola. De esta forma, se trata del único juego de PS Vita capaz de sobrepasar la barrera de las 700.000 copias en conjunto, y vista su prolongada trayectoria comercial a lo largo de todos estos meses, no sería descabellado verlo llegar al millón de copias.

Os dejamos con los datos de Famitsu conocidos hasta la fecha:
  • Minecraft: PS Vita Edition: 722.283 (Físico: 404.070, Digital: 318.213)
  • God Eater 2: 427.863 (Físico: 397.994, Digital: 29.869)

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays