Los primeros datos del Black Friday muestran datos igualados para PS4 y One y un gran ascenso de Wii U

La consultora norteamericana Infoscout ha ofrecido esta semana los primeros datos de ventas de consolas en Estados Unidos durante el pasado Black Friday. Estos datos vienen en forma de porcentaje y no de cifras, que en teoría deberíamos conocer al menos a través de estimaciones cuando se publique el próximo informe de NPD Group a mediados de Diciembre.

Según Infoscout, teniendo en cuenta las ventas en las grandes cadenas de tiendas norteamericanas como Walmart, Target o Amazon, Playstation 4 habría ganado el Black Friday de este año, una situación que difiere considerablemente de 2014, cuando Xbox One se hizo con un destacado porcentaje.

El liderazgo de la consola de Sony sería sin embargo bastante dudoso, puesto que estaría casi empatada con la de Microsoft, ambas por encima del 40% de las ventas totales. Mientras que PS4 parece haber triunfado en Amazon con su pack de Uncharted: The Nathan Drake Collection, en cadenas como Walmart o Target, el pack de Xbox One y Gears of War logró colocar más unidades que la consola de Sony.

La tercera en discordia sería Wii U, que este año acapara un 17% de las ventas. Aunque el gran ascenso parece deberse a que se han eliminado las cifras de PS3, Xbox 360 y Wii, la consola de Nintendo consigue aún así aumentar su cuota de mercado y en palabras de responsables de Target habría sido el producto más vendido durante el Black Friday. Por supuesto, sólo recordar que estos datos corresponden exclusivamente a este día y que de momento tendremos que esperar a conocer a la ganadora del mes de Noviembre.
Infoscout también ha ofrecido datos de ventas de juegos, entre los que ha destacado un año más Call of Duty, que se lleva un 9% de las ventas gracias a Black Ops III. Le siguen a continuación una amplia selección de títulos deportivos (Madden, NBA 2K16, FIFA 16) y familiares (Disney Infinity 3.0, Just Dance 2016).
Respecto a otros años como decíamos, parece que en esta ocasión nos hemos encontrado con una mayor variedad en las compras de los estadounidenses durante el Black Friday. Se rompe así la destacada hegemonía que mantenían hasta hace un año las consolas Xbox. De momento ni Microsoft ni Sony ni Nintendo han salido a hablar de sus resultados, lo que nos indica que probablemente no exista un ganador que haya arrasado con el resto.

Black Friday 2013:
Black Friday 2014:

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays