Juegos On Top

4 de diciembre de 2015

Secciones: , , , , , , , ,

Las consolas siguen siendo el mayor mercado del videojuego en occidente pero pierden terreno a nivel mundial

4 de diciembre de 2015
Un reciente informe financiero de Electronic Arts nos ha permitido conocer las estimaciones que maneja la compañía en cuanto a la cuota de mercado que ocupan los distintos dispositivos que actualmente luchan por el negocio de los videojuegos.

La figura, que podéis ver bajo estas líneas y que se basa en los datos de diversas consultoras y fuentes internas de EA, estima que actualmente las consolas de sobremesa suponen apenas un 23% del negocio de los videojuegos en todo el mundo. A esa cifra habría que sumar las consolas portátiles que se quedan en un residual 3%. Frente a esos datos, PC (35%) y los móviles (39%) serían actualmente los formatos que más millones mueven en esta industria. 

Si nos vamos a regiones específicas vemos que las diferencias son notables. Mientras en occidente las consolas aún dominan con claridad el mercado (43% más 3% de portátiles), en diversas regiones de Asia estas apenas suman un 8%, existiendo una mayor parte del negocio repartida a partes iguales entre PC y móviles. Actualmente sólo Japón sigue suponiendo un mercado relevante para las consolas y aún así lleva en declive desde hace unos años.


0 comentarios:

Publicar un comentario