Las acciones de Nintendo y Capcom al alza en Japón, mientras las de Activision y Ubisoft lo hacen en occidente

Gamesindustry ha publicado esta semana una serie de gráficas en las que compara el valor de las acciones de diferentes compañías del mundo del videojuego en varios mercados, así como su evolución a lo largo de 2015.

De dichos gráficos podemos deducir que por ejemplo Nintendo está, a nivel de acciones, muy por encima de toda la industria japonesa del videojuego. No sólo ha superado la mayor parte del año a su rival Sony, sino que sólo una third party como Capcom ha conseguido hacerle algo de sombra gracias a potentes lanzamientos como el reciente Monster Hunter X. 

Entre los hechos que han ayudado al fuerte ascenso de Nintendo a partir de Marzo parece encontrarse el anuncio del comienzo del desarrollo de juegos para móviles por parte de la compañía japonesa.

Evolución de las acciones de diferentes compañías en Japón (2015):


En occidente en cambio, la situación entre las grandes compañías del sector es notablemente diferente. Mientras que Activision Blizzard y Electronic Arts han sido las empresas con un mayor valor de sus acciones a lo largo del año, sorprende ver que otras como Ubisoft experimentar un ascenso notable en los últimos meses. Todo ello pese a que sus mayores lanzamientos del año, Assassin's Creed Syndicate o Rainbow 6 Siege, no están rindiendo tan bien como cabría esperar.

Según apunta Gamesindustry, la causa tras este repentino aumento en el valor de sus acciones se debe a la compra de un porcentaje de ellas por parte del gigante de las telecomunciaciones Vivendi. Pese a que el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, ha manifestado a lo largo del año su desacuerdo con esta operación, parece que sus accionistas opinan que se trata de un movimiento positivo.

Evolución de las acciones de diferentes compañías en occidente (2015):
Fuente: datos Japón, datos occidente

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays