Juegos On Top

25 de noviembre de 2015

Secciones: , ,

Xbox One y Playstation 4 apenas superan las 500.000 unidades en China

25 de noviembre de 2015
Shanghai Oriental Pearl, el conglomerado de empresas chino que distribuye Xbox One y Playstation 4 en el gigante asiático, ha anunciado hoy que ya se han vendido 500.000 unidades entre ambos sistemas. La cifra incluye más de un año de ventas en el caso de la consola de Microsoft, y unos seis meses en el caso de la de Sony, si bien no se han dado detalles por separado.

Pese a que los datos de la reapertura de China al mundo de las consolas continúan siendo un tanto decepcionantes, Oriental Pearl aspira a que a partir de 2016 se logre alcanzar el millón de sistemas gracias a la llegada de nuevos juegos y la puesta en marcha de nuevos servicios digitales.

Según la compañía, las principales razones que están retrasando el impulso en este sector son la censura, las trabas impuestas por el gobierno y la falta de grandes juegos. Según el blog de ZhugeEX, que es quién se ha hecho eco de toda esta información, Xbox One se lanzó con tan sólo 10 juegos el pasado año, teniendo que esperar hasta abril de 2015 para que la consola pudiera reproducir juegos de otras regiones y prácticamente un año para empezar a recibir juegos de la talla de Halo: The Master Chief Collection o Minecraft.

En el caso de Sony, Playstation 4 ha conseguido un éxito relativamente mayor, pese a haberse lanzado un tiempo después. Al igual que en el caso de Xbox One, la consola continúa teniendo problemas a la hora de formar un gran catálogo de juegos en el país debido a la censura, siendo Final Fantasy X/X-2 el título más vendido hasta la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario