Tescent, Microsoft y Sony son las empresas que mayor volumen de ingresos generan en la industria del videojuego

La consultora Newzoo ha publicado esta semana un interesante estudio en el que analizan el nivel de ingresos de todas las compañías de videojuegos de la industria con fecha de Junio de 2015 y las ordenan en un ranking.

Sorprendentemente, ninguna de las grandes compañías tradicionales ha conseguido liderar la lista, siendo Tescent la número uno del mercado en estos momentos. Tescent se trata de la multinacional china detrás del éxito de PC, League of Legends. La compañía ya lideraba esta lista de Newzoo desde Diciembre de 2013, mientras que en 2012 ya apuntaba maneras en el quinto puesto.

A continuación nos encontramos a Microsoft y Sony, que han venido alternando posiciones en los últimos años. Según el estudio de 2015, Microsoft es la que más ingresos genera entre las tres grandes creadoras de consolas, seguida por Sony en el tercer puesto y finalmente Nintendo en el puesto 12. Cabe recordar que el estudio sólo abarca los ingresos obtenidos por medios como Xbox Live y PS Store y no contabiliza los generados por la venta de hardware.

En cuanto a las third parties, Electronic Arts consigue imponerse a su gran rival Activision Blizzard, una situación que podría dar un vuelco el año que viene debido a la reciente adquisición de King (creadores de Candy Crush) por parte de la segunda. Os dejamos a continuación con el listado completo.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays