Star Wars Battlefront, Halo 5 y Assassin's Creed Syndicate han vendido por debajo de lo esperado según Gamestop

Gamestop, la mayor cadena de tiendas de videojuegos de Estados Unidos, ha mostrado esta semana a los medios cierta decepción por las ventas de algunos de los grandes lanzamientos que estamos viviendo en la recta final hacia la campaña navideña.

Si bien Tony Bartel, directivo de la cadena de tiendas, ha destacado a Call of Duty: Black Ops III y Fallout 4 como títulos que han conseguido vender dentro de lo esperado, parece que lo mismo no puede afirmarse de Star Wars: Battlefront, Halo 5: Guardians y Assassin's Creed: Syndicate.

Sobre el título de Electronic Arts, Bartel comenta que "teníamos grandes expectativas que fueron disminuyendo según se iba acercando y de repente no llegó ni a alcanzar esas expectativas ya rebajadas". Sin embargo, desde Gamestop confían en que tanto el inminente Black Friday como la llegada del The Force Awakens a los cines a mediados de Diciembre sirvan para reimpulsar las ventas del juego.

Sobre Halo 5: Guardians, los representantes de la cadena de tiendas han sido algo más cautos, si bien se han mostrado críticos ante el triunfalismo que Microsoft mostraba hace unas semanas al asegurar que el título había generado 400 millones de dólares en su primera semana. En opinión de Gamestop, la inclusión de los packs en esa cifra y la costumbre de muchas compañías por contar como copia vendida a las que realmente sólo han sido distribuídas a las tiendas hacen dudar del éxito de la quinta entrega de la aclamada saga.

En cuanto a Assassin's Creed: Syndicate, simplemente ha sido mencionado entre los títulos que han contado con ventas por debajo de lo previsto en su primeras semanas. Este hecho ya ha sido incluso reconocido por Ubisoft, si bien la compañía francesa apuntaba a que la segunda semana había sido positiva en cuanto a ventas.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays