Playstation 4 supera el millón de unidades en Japón en lo que llevamos de 2015

El 2015 se está presentando como un año más positivo para Playstation 4 en Japón si lo comparamos con 2014, año en el que la consola fue lanzada en dicho país. Esta semana, gracias a la ayuda de Call of Duty: Black Ops III, el sistema de Sony ha superado las 33.000 unidades semanales, lo que le ha permitido llegar con rapidez al millón en lo que llevamos de año.

En la semana 45 de 2014 la consola de Sony sólo llevaba acumuladas 781.098 unidades, frente a los 1.007.971 de este año. A lo largo de 2015 la consola ha experimentado varios aumentos considerables de ventas como el lanzamiento de Dragon Quest Heroes, Bloodborne o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Sin embargo, ninguno de estos lanzamientos ha conseguido lo que sí parece haber logrado la reducción de precio: mantener el liderazgo del mercado durante varias semanas. De momento la consola sigue alejada de los 1,5 millones de unidades logrados por Nintendo 3DS en 2015, pero parece que poco a poco la consola de Sony va a más.

Eso sí, Playstation 4 necesita desarrollos exclusivos para comenzar a brillar de verdad. Hasta la fecha, la mayor parte de los títulos recibidos han sido compartidos con Playstation 3 y PS Vita, un hecho que probablemente haya restado muchas ventas al nuevo sistema. En 2016 parece que por fin sí vamos a comenzar a ver desarrollos de mayor categoría exclusivos de la nueva generación, tales como Final Fantasy XV.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays