Halo 5 supera el estreno de The Master Chief Collection en Reino Unido pero se aleja de sus predecesores

El título más vendido de la semana en Reino Unido ha sido como no podía ser de otra forma Halo 5: Guardians. La quinta entrega de la que fuera la saga estrella de Bungie se ha convertido de inmediato en uno de los mayores lanzamientos del año en el país europeo, pero sin embargo, sale perdiendo considerablemente al ser comparado con sus predecesores.

Si bien las cifras han mejorado respecto a The Master Chief Collection, el recopilatorio de la saga lanzado hace justo un año, la saga se ha colocado con Guardians por debajo de las 200.000 copias, una cifra bastante por debajo de los que llegaron a ser los juegos más vendidos de la saga en su lanzamiento, que fueron Halo 3 y Reach con casi 400.000 copias.

Varios factores podrían estar influyendo en este cambio. Por un lado, resulta descartable que el culpable de esta situación sea el menor número de consolas vendidas, puesto que Xbox One se está comportando de manera similar a 360 pese a que Playstation 4 esté destacando en esta ocasion más que PS3.

Lo que sí parece más probable es que los datos de ventas en formato digital nos estén robando una gran parte de la información. Si bien tampoco parece razonable pensar que con ellas Halo 5 llegue a la altura de sus predecesores, sí que probablemente alcanzaría datos más acordes a la saga.

También puede que los problemas técnicos derivados del lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection el año pasado hayan empañado en cierta medida la reputación de la franquicia de Microsoft. Como siempre, habrá que dejar que el tiempo pase para valorar mejor correctamente la evolución de Halo 5 en el mercado. De momento os dejamos con los datos estimados de cada entrega publicados hoy en Neogaf.

Ventas en la primera semana a la venta en Reino Unido:
Halo 2: 260.000 unidades
Halo 3: 370.000  uds.
Halo Wars: 65.000 uds.
Halo 3: ODST: 212.000  uds.
Halo: Reach: 390.000 uds.
Halo 4: >332.000 uds.
Halo: The Master Chief Collection: >80.000;  <105.000 uds.
Halo 5: Guardians: ~150.000 uds.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays