Playstation 4 supera por la mínima las ventas de Wii U en sus primeras 85 semanas a la venta en Japón

Hace escasos días se ha cumplido la semana 85 de Playstation 4 en el mercado, y de acuerdo a los datos de Media Create recopilados por usuarios de Neogaf, se trata de la primera vez que las ventas de la consola de Sony se colocan por encima de Wii U si alineamos las cifras desde sus respectivos lanzamientos.

En concreto, Playstation 4 acumula ya 1.844.243 unidades frente a los 1.839.077 que llevaba la consola de Nintendo en su momento. Mientras que Wii U ha contado con varios momentos en los que sus ventas han aumentado considerablemente, especialmente durante los periodos navideños, PS4 parece estar mostrando un comportamiento más constante.

Sin embargo, no hay que olvidar que gran parte del mérito de haber conseguido colocarse por delante de la consola de Nintendo con los datos de la última semana se deben al fuerte empuje que ha supuesto la reciente bajada de precio que PS4 ha experimentado en el país. 

De momento Wii U mantiene a salvo el liderato de las consolas de sobremesa con 2.609.418 consolas vendidas.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays