Juegos On Top

21 de octubre de 2015

Secciones: , , , , ,

Playstation 4 supera los 9 millones en Estados Unidos, Xbox One alcanza los 8

21 de octubre de 2015
Tras los datos de NPD Group que os ofrecimos ayer, esta semana volvemos a contar con nuevas cifras y estimaciones de ventas del mercado de las consolas en Estados Unidos gracias a Gearnuke. En este caso la información hace referencia a las ventas de las eternas rivales Playstation 4 y Xbox One.

Los nuevos datos estiman que el liderato de la consola de Sony se sitúa en estos momentos en torno a los 9 millones de consolas vendidas, un millón más que su competidora directa. La situación continúa siendo favorable para Playstation 4, que se ha mostrado muy constante a lo largo del año 2015, perdiendo tan sólo el mes de Abril. 

Sin embargo, respecto al año pasado, hay que reconocer que PS4 no ha conseguido destacar de una forma tan notable como sí lo hizo por ejemplo durante 2014 en el mes de lanzamiento de Destiny, con lo que las diferencias entre la consola de Sony y la de Microsoft parecen estar reduciéndose con el paso del tiempo.

Xbox One por su parte se acomoda ya en los 8 millones de consolas, una cifra que la coloca como una segunda opción con grandes posibilidades de dar un vuelco al mercado si nos atenemos a los datos logrados durante la campaña navideña de 2014. La consola de Microsoft mantiene de momento los registros mensuales de ventas más altos en lo que llevamos de generación superando ampliamente los 1,2 millones de consolas en Noviembre y Diciembre del año pasado.

Ambas consolas continúan por encima de sus predecesoras en el mismo periodo de tiempo, si bien parece que las diferencias se están reduciendo con el paso del tiempo. Mientras a estas alturas del año pasado PS4 y Xbox One estaban un 80% por encima de sus predecesoras en el mismo periodo de tiempo a la venta, en esta ocasión la diferencia es de un 40%, una cifra que se espera que continúe descendiendo progresivamente.

Os dejamos con las figuras publicadas por Gearnuke, podéis hacer click en ellas para ampliarlas:



0 comentarios:

Publicar un comentario