Las armas de Xbox One, Playstation 4 y Wii U para la campaña navideña de 2015

Hoy repasamos en Juegos On Top cuáles son las principales fortalezas con las que cuenta cada una de las consolas de sobremesa de cara a la inminente campaña navideña 2015. Exclusivas, packs, rebajas de precio... son las principales armas con las que cuenta cada una de las tres grandes compañías del mercado para intentar hacerse con el consumidor. ¿Vosotros con cuál os quedáis?

Xbox One: Microsoft parece que ha sido la que más en serio se ha tomado la campaña navideña, aunque ello haya significado abandonar otros momentos del año de exclusivos potentes. La compañía norteamericana ha conseguido cuadrar para este año dos de las mayores exclusivas de 2015, Halo 5: Guardians y Rise of the Tomb Raider.

Esta será sin embargo la primera vez en casi una década en la que su consola no estará ligada a la campaña publicitaria y de DLCs de Call of Duty. Microsoft ha apostado sin embargo por volver a su acuerdo con FIFA, una saga cada vez más establecida en Estados Unidos y que cada año arrasa en Europa, un mercado que aún se le resiste en comparación con su competidora directa.

En términos de títulos multiplataforma, Xbox One va a recibir la mayor parte de los grandes lanzamientos de las third parties: Assassin's Creed Syndicate, Call of Duty Black Ops III, Fallout 4, Star Wars Battlefront, Need for Speed, Just Cause 3, etc. Además Microsoft aún puede jugar la carta de una nueva reducción de precio, una estrategia que la convirtió en ganadora en Estados Unidos el año pasado y que en esta ocasión podría dejar a la consola en torno a los 300$-300€ junto a una potente y variada selección de packs.


Playstation 4: Sony perdió la gran exclusiva que tenía prevista este año para su consola (Uncharted 4), pero no cabe duda que la compañía ha sabido reaccionar rápidamente para compensar la falta de un título representativo de su campaña navideña.

Al reciente anuncio de reducción de precio en Japón y Estados Unidos (y previsiblemente Europa aunque sigue sin confirmación), se le ha unido el notable Uncharted: The Nathan Drake Collection, que sirve para ir creando una gran base de usuarios hasta la llegada de la cuarta entrega el próximo año. A ello se suma un iimportante catálogo de juegos japoneses exclusivo, entre los que destacan Tales of Zestiria, Dragon Quest Heroes y Disgaea 5.

Además, al igual que Xbox One, Playstation 4 va a recibir todos los títulos multiplataforma importantes de la recta final de 2015. Sony se las ha ingeniado para asociarse con varios de estos títulos, comenzando el pasado mes con Metal Gear Solid V y continuando acertadamente con el esperado Star Wars Battlefront y el próximo Call of Duty: Black Ops III.


Wii U: Aunque Nintendo aún no ha dicho la última palabra con Wii U, todo parece indicar que la compañía japonesa planea una campaña navideña repleta de calidad pero sin demasiado ruido. La gran baza de la consola este año va a ser sin duda Xenoblade Chronicles X, un título que sin duda es muy esperado por los fans de la compañía pero cuyo impacto en el mercado general es aún dudoso.

Al RPG de Monolith se suman Animal Crossing: Amiibo Festival, que podría suponer un importante revulsivo para la consola, especialmente en Japón, y Mario Tennis: Ultra Smash, que quizá sea un lanzamiento más destinado a los fans más puros de la compañía. Al igual que la competencia, Wii U cuenta con Just Dance 2016, que podría triunfar si finalmente Nintendo consigue hacer olvidar la existencia de una versión para Wii.

La rebaja de precio continúa siendo un tema tabú para la compañía aunque no sería de extrañar que en algún momento decida hacerla oficial. Por ahora Nintendo sigue apostando por packs enfocados a cada uno de los mercados, en los que los mejores lanzamientos de la consola son los grandes protagonistas (Mario Kart, Smash Bros., Splatoon, etc.). Y por supuesto no podemos olvidarnos de los amiibo, que probablemente van a seguir arrasando en la que es su segunda campaña navideña.
¿Y qué opinan nuestros lectores sobre qué consola ganará este año la campaña navideña? Pues esto:

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays