La saga Gran Turismo acumula 75 millones de copias vendidas

Junto al esperado anuncio de Gran Turismo Sport para Playstation 4 en la conferencia de Sony en la París Games Week, la compañía ha ofrecido el último dato de ventas de la popular saga de conducción. 

En total, se han vendido 75 millones de copias entre todos los capítulos de la saga hasta Marzo de 2015. La cifra acumula por tanto los datos de al menos seis entregas principales y varios prólogos. El dato ha resultado ser considerablemente superior al último conocido en torno a Diciembre de 2012 y Marzo de 2013, momento en el que Gran Turismo había acumulado aproximádamente entre 67 y 70 millones de unidades.

Por tanto, y pese a que la compañía no ha dado detalles al respecto, sabiendo que Gran Turismo 6 ha sido el único lanzamiento relevante de la franquicia en periodo reciente, pueden deducirse unas ventas de casi 5 millones para la sexta entrega. El dato supondría un descenso considerable respecto a sus predecesores, que han superado en su mayoría los 10 millones, pero sería más positivo que las filtraciones infundadas que lo situaron en los 2,42 millones de copias hace unos meses.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays