Con 110 millones de copias vendidas, la saga Final Fantasy sigue siendo la más importante para Square-Enix

Square-Enix ha hecho balance de sus sagas más importantes en su último informe financiero, dando como resultado que Final Fantasy continúa siendo la franquicia más vendida de la compañía con 110 millones de copias en todo el mundo desde que se iniciara a finales de los 80 en NES.

Le sigue otra destacada saga de JRPGs, Dragon Quest, a la que parece haberle pasado factura el hecho de que la mayor parte del tiempo ha permanecido como exclusiva del mercado japonés. La que fuera la saga estrella de Enix alcanza los 66 millones de copias en un periodo de tiempo similar al de Final Fantasy.

A continuación, las franquicias más importantes para la actual Square-Enix provienen directamente de su acertada adquisición de la europea Eidos. De este modo, la compañía japonesa suma a su "currículum" los 45 millones de copias de Tomb Raider y los 15 millones acumulados por Hitman.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays