Playstation 4 supera ampliamente los 8 millones de unidades en EE.UU. seguida de cerca por Xbox One

La guerra de consolas continúa extremadamente igualada entre Sony y Microsoft según se deduce de los últimos datos recopilados por el usuario ZhugeEX de Neogaf y NPD. Según los datos, tras casi 21 meses desde el lanzamiento de Playstation 4 y Xbox One, la consola de Sony mantiene el liderazgo del mercado al conseguir alcanzar aproximadamente 8,5 millones de unidades.

La sobremesa de Microsoft tampoco se queda atrás y consigue quedarse en torno a los 7,8 millones de consolas, lo que hace pensar que durante las próximas navidades podría darse un inesperado vuelco en el mercado norteamericano si las exclusivas de Microsoft como Halo 5: Guardians y Rise of the Tomb Raider superan las expectativas.

Cabe destacar que ambos sistemas están considerablemente por encima de Playstation 3 y Xbox 360 en el mismo periodo de tiempo, momento en el que la consola de Microsoft alcanzaba apenas los 6 millones mientras que la de Sony se quedaba en los 5. Gamestop, una de las principales cadenas de tiendas norteamericanas, ha asegurado que hasta la fecha ha vendido al menos tres veces más PS4 que PS3 en el mismo periodo de tiempo, así como el doble de Xbox One respecto a Xbox 360.

Aunque no se cuenta con los mismos datos para el caso de Wii y Wii U, se sabe que la actual sobremesa de Nintendo ha quedado desde hace tiempo por detrás de los nuevos sistemas de Microsoft y Sony en este mercado.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays