Nuevos detalles de las ventas de Playstation 4, Xbox One y Wii U en Estados Unidos

Tras los datos de NPD Group que conocimos ayer, nuevas filtraciones y datos han surgido en torno a cómo está transcurriendo la generación en Estados Unidos. El dato más interesante, filtrado ayer en Neogaf es un nuevo gráfico en el que vemos la evolución de las ventas de los tres sistemas en función de una serie de hitos tales como lanzamientos de juegos clave, bajadas de precio, navidades, etc.

En este primer gráfico, que podéis ver bajo estas líneas se observa en primer lugar la difícil situación en la que se encuentra Wii U desde el comienzo de la generación. La consola de Nintendo logró su máximo el año pasado gracias a Super Smash Bros. y los amiibo, si bien no ha conseguido en ningún momento sobrepasar la barrera de las 600.000 unidades en ningún mes.

Playstation 4 por su parte se llevó las navidades de 2013, pese a que Diciembre supuso prácticamente un empate que ganó por la mínima Microsoft. De ahí en adelante la consola de Sony ha ganado prácticamente todas las batallas mensuales a excepción de las navidades de 2014, en las que Xbox One logró el máximo de ventas de la generación al acercarse a los 1,3 millones durante Noviembre y Diciembre gracias a su catálogo y excelentes ofertas.

Del gráfico se deducen las siguientes ventas aproximadas para las consolas de nueva generación:
Playstation 4: ~8,5 - 8,7 millones
Xbox One: ~7,8 - 8 millones
Wii U: ~4,4 millones




La diferencia entre Xbox One y Playstation 4 en Estados Unidos es en estos momentos de apenas unas 800.000 unidades tal y como refleja el siguiente gráfico. La diferencia entre ambas consolas tuvo su máximo en Octubre de 2014, momento en el que se encontraban separadas por más de un millón.

La excelente campaña navideña de Microsoft redujo esa diferencia hasta tan sólo 450.000 unidades, cifra que se ha ido ampliando a lo largo de 2015 según ha ido Playstation 4 ganando prácticamente mes a mes.


En lo que respecta exclusivamente a 2015, Playstation 4 y Xbox One continúan su particular batalla, estando separadas tan sólo por unas 300.000 unidades, una cifra a la que Microsoft podría dar un vuelco gracias a Halo 5, Rise of the Tomb Raider y sus habituales packs y promociones navideñas.

Nintendo 3DS aún mantiene el tipo, mientras que la situación de Wii U, incluso pese al buen lanzamiento de Splatoon continúa siendo crítica. Ni qué decir que el caso de PS Vita es incluso peor y ni siquiera es tenida en cuenta en este tipo de estimaciones.

Ventas de consolas durante 2015 (hasta Agosto) en Estados Unidos:
Playstation 4: 1.993.000 unidades
Xbox One: 1.677.000 uds
Nintendo 3DS: 1.252.000 uds
Wii U: 480.000 uds

Fuente

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays