Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se estrena con números similares a Guns of the Patriots en Japón

La primera entrega de la saga principal de Metal Gear en llegar simultáneamente a Playstation, Xbox y PC no ha conseguido superar los datos conseguidos en su momento por Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots en su debut japonés.

La cuarta entrega, lanzada en 2008 en exclusiva para Playstation 3, anotó en su primera semana 465.000 unidades de acuerdo con los datos de Media Create. El título logró impulsar considerablemente las ventas de la sobremesa de Sony hasta llegar a las 75.311.

En cambio, la quinta entrega, si atendemos a la misma consultora, ha vendido en su primera semana unas 411.000 copias entre las versiones de Playstation 3 y 4. El título ha funcionado prácticamente como una exclusiva de las consolas de Sony debido al escaso impacto de las versiones para Xbox (ambas fuera del top 20) y la ausencia de seguimiento de las ventas de PC en el país.

The Phantom Pain ha conseguido elevar también las ventas de Playstation 4 hasta unas 54.000 unidades. Probablemente la existencia de una versión para una consola establecida como PS3 ha restado gran parte del potencial de ventas del nuevo sistema de Sony. Aún así, el nuevo sistema ha sido el que ha acaparado la mayor parte de las ventas y parece que definitivamente se ha dado el relevo generacional que no vimos cuando fue lanzado Ground Zeroes hace más de un año.

En cualquier caso, parece que la saga se mantiene en cifras similares a las de la última entrega principal, especialmente si atendemos a los datos de Famitsu, ligeramente más positivos que los de Media Create. En total, según esta fuente, Metal Gear Solid V se ha estrenado con 474.000 copias en las consolas Playstation y Xbox One, a lo que probablemente habrá que sumar un cierto porcentaje de unidades vendidas mediante plataformas digitales.

Destacar eso sí, que The Phantom Pain ha estado dos días más a la venta que en su momento Guns of the Patriots.

Ventas de la primera semana en Japón:
Media Create:
  • Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3): 465.000
  • Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS3): 119.615
  • Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS4):91.903
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS3): 117.547
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS4): 293.654
Famitsu:
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS3): 157.605
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS4): 315.288
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (XBO): 2.236

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays