Evolución de las ventas de la saga Metal Gear Solid en Japón

Hace unos días os comentábamos que el estreno de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en Japón se había mantenido en números similares a los de MGS 4: Guns of the Patriots a falta de saber cuántas copias se han vendido en formato digital.

Como en muchos otros casos, usuarios de Neogaf, han recopilado información de la saga a lo largo de la semana, en este caso gracias a datos oficiales de Famitsu. La conclusión a la que llegamos con esta nueva gráfica que podéis ver bajo estas líneas es prácticamente la misma. MGS V ha acumulado en su debut unas cifras en formato físico similares a las dos entregas principales anteriores y superiores a las dos primeras y Peace Walker para PSP.

Como podéis ver, las barras azules corresponden a las ventas en la primera semana de cada uno de los juegos, las rojas serían las cifras obtenidas en las semanas posteriores y finalmente las de color verde son las que corresponden a reediciones en otros formatos o acompañados de rebaja de precio.
Del gráfico también se desprenden otras conclusiones como la gran estabilidad que demuestra tener esta saga en cuanto a su base de fans, que parece mantenerse inalterable con el paso del tiempo. Mientras que Metal Gear Solid para Playstation ha quedado como la entrega menos vendida hasta la fecha, las siguientes han conseguido acercarse al millón sin llegar a superarlo en ningún caso.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays