Nintendo patenta una consola sin lector de discos

La rumorología en torno a la próxima plataforma de Nintendo continúa creciendo y hoy hemos conocido de la mano de un usuario de Neogaf una nueva patente de la compañía japonesa en Estados Unidos que podría estar dando pistas sobre el rumbo que podría tomar la sucesora de sus actuales consolas.

Según la escueta documentación que se ha dado a conocer, se trata de un sistema fijo con almacenamiento interno, con capacidad para transmitir y recibir datos de red y quizá el dato más interesante, sin unidad lectora de discos ópticos. La patente también habla de un controlador con pantalla, al estilo del actual mando de Wii U.

De momento se desconoce con exactitud qué implicaciones tiene un sistema de estas características, aunque por supuesto, como muchas otras patentes, podría quedarse en un movimiento preventivo que no quiere decir que vaya a materializarse.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays