Juegos On Top

1 de agosto de 2015

Secciones: ,

Microsoft seguirá insistiendo en implantar Xbox One en el mercado chino

1 de agosto de 2015
China continúa siendo un mercado tentador para las desarrolladoras de consolas desde que el país comenzara a permitir la comercialización de estos dispositivos el pasado año de forma experimental en Shanghai y con intenciones de que se extienda su venta a todo el país.

Esta semana ha sido Microsoft la protagonista del sector en el país dado que Phil Spencer ha acudido a la feria ChinaJoy donde ha expresado algunas de sus ideas sobre la implantación de Xbox One en China: "La razon de que estemos hoy aquí no es sólo para traer Xbox One a China sino también abrir al mundo los juegos desarrollados en China" comentaba el directivo.

Según Spencer, pese a que el mercado no ha respondido tan bien como cabía esperar tras tantos años de prohibición, la llegada de Xbox One en Septiembre del año pasado es sólo el comienzo de una estartegia mucho más amplia: "Sabemos que esto es una inversión a largo plazo para Xbox" decía Spencer."

"Tenemos aquí equipos invirtiendo con la intención de hacer crecer el negocio poco a poco. Pero lo más importante es que lo están haciendo colaborando con la industria." detalla el directivo. "Lo que falta hasta ahora es un juego desarrollado en China, que son juegos que están llegando a una gran audiencia. Ojalá podamos luchar todos juntos por llegar a ese punto. No hay nada más importante que traer Xbox a China y liberar todo el potencial de sus desarrolladores".

De momento los planes más inmediatos de Microsoft en China pasan por intentar comercializar Halo: The Master Chief Collection y Minecraft.

0 comentarios:

Publicar un comentario