MCVUK: Everybody's Gone to the Rapture fue el verdadero el nº1 de la semana pasada en Reino Unido

La web MCVUK ha puesto de manifiesto uno de los grandes problemas al que se están enfrentando la mayor parte de las consultoras tradicionales (GFK, Media Create, NPD, etc): centrarse exclusivamente en las cifras en formato físico.

El auge de los juegos indie y las plataformas de ventas digitales como Steam, PS Network o Xbox Live ha hecho que por ejemplo la última semana en Reino Unido diferentes juegos se hayan hecho con en el número uno si se consideran las ventas digitales o no. Según MCVUK el nº 1 de la pasada semana corresponde verdaderamente a Everybody's Gone to the Rapture, título de The Chinese Room distribuído por Sony en exclusiva para Playstation 4.

De este modo, el top 10 multiplataforma no tendría a LEGO Jurassic World como título más vendido sino al mencionado título digital, que al parecer habría vendido considerablemente por encima del juego de Warner Bros.

1. Everybody’s Gone To The Rapture, Sony
2. LEGO Jurassic World, Warner Bros.
3. Grand Theft Auto V, Rockstar
4. The Elder Scrolls Online, Bethesda
5. Batman: Arkham Knight, Warner Bros.
6. FIFA 15, EA
7. Rare Replay, Microsoft
8. Battlefield Hardline, EA
9. Minecraft: Xbox Edition, Microsoft
10. Minecraft: PlayStation Edition, Sony

El portal también alerta que esta situación no se trata de un caso aislado, sino que también durante el pasado mes de Marzo hubo una semana en la que GFK Chart-Track dio a Grand Theft Auto V el título de juego más vendido de la semana cuando en realidad correspondía a Cities: Skylines, título que ha vendido la mayor parte de sus ventas a través de Steam. También se dio la misma situación cuando Mortal Kombat X fue proclamado nº 1 una semana en la que en realidad las ventas digitales de GTA V en PC estaban considerablemente por encima de la nueva entrega de la saga de lucha.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays