Un nuevo estudio de EEDAR recogido hoy por Gamesindustry vuelve a poner de manifiesto las diferencias entre la actual y pasada generación de consolas. Los gráficos del estudio, que reflejan las ventas de juegos en los primeros tres años de estos sistemas, nos muestran como Playstation 4 y Xbox One están logrando igualar o incluso superar en cuanto a dicho parámetro las ventas de sus predecesoras.
En el artículo original los jugadores de estas dos consolas son consideradas como el "núcleo" del mercado, por lo que el primer gráfico que os mostramos a continuación muestra las ventas de juegos en formato digital y físico, excluyendo las consolas de Nintendo y portátiles. El resultado como vemos es que el primer y segundo año fue muy positivo para PS4 y One (barra azul) en comparación con PS3 y 360 (barra gris), pero en el tercer año la situación tiende a igualarse.
En cambio, si introducimos a Nintendo en la ecuación la situación resulta mucho más preocupante. La diferencia de ventas entre Wii y Wii U decanta considerablemente la balanza a favor de la generación pasada, por lo que en conjunto parece que el mercado se ha contraído considerablemente.

Comentarios
Publicar un comentario