La saga Grand Theft Auto supera los 220 millones de copias distribuídas

Take-Two Interactive ha anunciado que la saga Grand Theft Auto ha alcanzado los 220 millones de juegos distribuídos tras casi 18 años en el mercado, convirtiéndose así, en una de las más vendidas de la industria. 

La última entrega de la saga, GTA V, es una de las principales responsables de esta enorme cifra, al acumular más de 54 millones de copias. Dicho título ha conseguido también el récord como juego que más rápidamente ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en ventas en formato físico, un hito que consiguió tras apenas unos días después de lanzarse en PS3 y Xbox 360.

Grand Theft Auto comenzó su andadura comercial en 1997 con una primera entrega en 2D para Playstation y PC, que si bien ya atrajo a los medios por su violencia y peculiar jugabilidad, no llegó nunca a alcanzar las cotas de popularidad actuales. Grand Theft Auto III, la primera entrega tridimensional de la saga, fue la que produjo el verdadero cambio, haciendo que las secuelas que le siguieron se convirtieran en el fenómeno de ventas que es hoy en día.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays