La Gamescom aumenta su impacto mediático con Xbox One y Metal Gear Solid V como protagonistas

La Gamescom 2015 ha vuelto a batir récords de visitantes según se desprende de los datos ofrecidos en las últimas semanas por la organización del evento alemán. Un total de 345.000 personas y 806 expositores estuvieron presentes en la feria europea del videojuego frente a los 335.000 y 703 respectivamente de la edición del año pasado.

Un estudio de ICO Partners también ha revelado que el evento ha ganado en repercusión mediática, aumentando el número de artículos dedicados por la prensa a cubrir las noticias que allí se generaban. En concreto se ha pasado de los algo más de 16.000 artículos de 2014 a los más de 20.000 de la actual edición.


Las plataformas que han centrado esa atención también han cambiado considerablemente, sobretodo debido a que Sony no tuvo este año conferencia propia en el evento alemán. Eso ha provocado que la compañía japonesa haya tenido que ver relegada a Playstation 4 a la segunda posición, aunque ciertamente consigue mantenerse bastante bien con casi 9.500 artículos.

La primera posición este año la ocupa Xbox One, que fue la única que contó con conferencia propia. A ello se suma, curiosamente, la victoria de Xbox 360 sobre Playstation 3 y una importante cobertura también sobre Windows 10, lo que en conjunto da como firme ganadora mediática del evento a Microsoft.

Nintendo por su parte también ha aumentado sus números respecto al año pasado, pero desafortunadamente sus consolas continúan en las últimas posiciones sólo por encima de PS Vita y Oculus Rift.


Por último, ICO Partners también ha destacado los títulos que más artículos generaron en la semana de la Gamescom, dando como ganador al aclamado Metal Gear Solid V. El título de Hideo Kojima es seguido por Star Wars Battlefront y World of Warcraft, siendo Quantum Break la primera exclusiva para consolas en la lista.


Fuente: ICO Partners, Gamesindustry

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays