El nuevo Animal Crossing y las cartas amiibo superan las expectativas en Japón

Los primeros datos de ventas del nuevo Animal Crossing: Happy Home Desinger en Japón parecen estar resultando ser bastante positivos según informa esta semana Media Create.

Tal y como recogimos en nuestra web, en la semana de su estreno el nuevo spin-off de la saga lograba vender en torno a 523.000 copias, consiguiendo además elevar considerablemente las ventas de Nintendo 3DS. Según la consultora japonesa, esto significaría que se ha vendido en torno al 76,29% del stock que Nintendo envió a las tiendas.

Aunque prácticamente haya quedado un 25% del stock inicial en las estanterías, cabe recordar que los datos hacen referencia a tan sólo 4 días en venta. También resulta destacable que aún tratándose de un spin-off ha alcanzado una cifra similar al estreno de Animal Crossing: New Leaf, que comenzó con aproximadamente 600.000 unidades, vendiendo un 96,09% de todas las copias enviadas para su primera semana. Recientemente el título ha superado en formato físico los 4 millones de unidades sólo en Japón.

Las nuevas cartas-amiibo también han funcionado extraordinariamente bien en el mercado japonés, que tradicionalmente ha sido uno de los que menos ha destacado por la venta de las figuras. Nada menos que 312.000 packs de cartas se vendieron según Media Create en los primeros cuatro días a las venta, llegando a producirse problemas para abastecer la demanda. Ante este éxito Nintendo ha decidido retrasar la llegada de la segunda tanda de cartas para satisfacer en primer lugar la inicial.

Fuente

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays