El hardware de Project Morpheus podría estar finalizado y a la espera del desarrollo de juegos

La web VRFocus ha publicado esta semana las declaraciones de un representante de Sony vía Facebook en las que comenta el estado de desarrollo en el que se encuentra Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual de Playstation 4 previsto para la primera mitad de 2016.

Según dicha fuente, la fase de creación del hardware ya habría terminado:  "el hardware del casco de realidad virtual ya está listo, sólo estamos esperando a que los juegos encajen con el hardware" comenta Dannis Cattleman, encargado del diseño de hardware de Project Morpheus.

"He trabajado en Project Morpheus durante tres años (...) es algo un poco diferente respecto a teléfonos u otras tecnologías establecidas" matiza Cattleman. "Un casco de realidad virtual es algo diferente que requiere tiempo para que los proveedores de los componentes alcancen volúmenes de millones de unidades".

Cattleman también se atreve a hablar de la competencia: "Oculus se enfrenta a una batalla más difícil por entrar en el mercado. Están confiando en un contrato con una fábrica en China para producir sus unidades. Son una nueva compañía sin ninguna experiencia a la hora de manufacturar ningún volúmen de unidades. Tienen mucho dinero y por supuesto su compañía propietaria (Facebook) tiene fondos de sobra, así que el dinero no va a ser un problema. Lo que si tendrán mucho trabajo por delante será en introducir con éxito Oculus Rift. Nadie entre sus ejecutivos tiene ninguna experiencia en llevar un gran volumen de ventas al mercado".

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays