Balance 2014 | Los juegos más vendidos del año en España según AEVI

Hace unas semanas AEVI publicaba el Anuario de la industria del Videojuego, un informe en el que se resumen los principales hitos del sector del videojuego en España  durante el año 2014. En él, hemos podido extraer la lista de los juegos más vendidos en nuestro país durante el pasado año.

Como era de esperar, no ha habido demasiadas sorpresas entre los primeros puestos, con FIFA 15 a la cabeza, seguido por otros superventas habituales en el mercado español como Minecraft, GTA, Call of Duty o Just Dance.

Cabe destacar eso sí, la escasa penetración que han logrado a lo largo del conjunto del año las nuevas consolas. España aún presenta en su top 10 un amplio predominio de títulos de Playstation 3 y Wii, las consolas de sobremesa líderes de la pasada generación. Es de esperar que a lo largo de este 2015 se vea un mayor protagonismo de Playstation 4, que ha ido colocando cada vez más juegos en los tops mensuales.


Si nos vamos a la lista de juegos más vendidos por compañía, vemos que la situación es prácticamente la misma, con PS3 y en menor medida Wii como principales ganadoras del año.

Juegos más vendidos por compañía:
Activision Blizzard: Call of Duty: Advanced Warfare (PS3)
Bandai Namco: Formula 1 2013 Classic Edition (PS3)
Disney Interactive: Disney Infinity + Starter Pack (Wii)
Electronic Arts: FIFA 15 (PS3)
Koch Media: Let's Sing 6 + Micrófonos (Wii)
Microsoft: Minecraft (360)
Nintendo: Tomodachi Life (3DS)
Sony: Minecraft (PS3)
Take-Two Interactive: Grand Theft Auto V (PS3)
Ubisoft: Just Dance 2015 (Wii)
Warner Bros. Interactive: La Tierra Media: Sombras de Mordor (PS4)

Fuente: Anuario de la industria del Videojuego de AEVI

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays