Nintendo anuncia sus estimaciones de ventas de Nintendo 3DS y Wii U para el actual año fiscal

Además de los datos que os hemos ofrecido hoy sobre los resultados financieros de Nintendo, la compañía japonesa también ha anunciado las ventas que espera que sus dos consolas alcancen a lo largo del actual año fiscal que termina en Marzo de 2016.

Nintendo estima que durante ese periodo se venderán 7,6 millones de Nintendo 3DS y 56 millones de juegos en dicha plataforma. En el caso de Wii U, se estiman 3,4 millones de consolas y 23 millones de juegos.

El descenso en las estimaciones se hace especialmente notable en el caso de la portátil, que parece que ya no repetirá el éxito de años anteriores en los que llegó a superar distribuciones de más de 10 millones de consolas anuales. La estimación del año fiscal (2014/2015) anterior fue de 9 millones, quedándose las ventas reales en torno a los 8,73.

En cuanto a Wii U, la compañía se muestra como mínimo esperanzada en repetir las ventas del último año, en el que se estimaron 3,6 millones de consolas y acabaron vendiéndose 3,38. Parece por tanto que las estimaciones de este año se sitúan en la misma línea aunque ligeramente a la baja.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays