Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Hoy nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento del que hasta ahora era el actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata. El directivo fallecía el pasado 11 de Julio a los 55 años de edad, después de luchar contra una larga enfermedad que en los últimos años le había impedido desarrollar su actividad normal como presidente.

Se va de este modo uno de los genios de la industria, que comenzó su andadura en Nintendo al entrar en 1983 en HAL Laboratory, encargados de sagas como Kirby o Super Smash Bros. En 2002 pasó a suceder a Hiroshi Yamauchi como presidente de la compañía japonesa, convirtiéndose en pieza clave del resurgir de Nintendo con sus consolas Wii y Nintendo DS.


Iwata se caracterizó por ser un presidente que conocía bien los entresijos de la industria al haber sido durante un largo periodo de tiempo programador y considerarse a sí mismo jugador. Además supo llevar al máximo la filosofía de Nintendo como compañía innovadora y la consolidó como pieza clave del sector.

Numerosas figuras de la industria han reaccionado a su muerte, entre ellas Shigeru Miyamoto, creador de Mario, que aseguraba estar sorprendido por la repentina noticia. De momento, el propio Miyamoto y Genyo Takeda asumirán temporalmente las tareas de Iwata hasta que se nombre un nuevo presidente. Se trata de un momento clave para Nintendo, que afronta su entrada en el sector móvil y el más que probable lanzamiento de NX, su nueva consola, el año que viene.




Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays